El municipio de Querétaro anunció que arrancaron la campaña de descuentos en multas y recargos en impuestos; los cuales serán en el mes de octubre del 100 por ciento, en noviembre 80 por ciento y diciembre 60 por ciento.
Los impuestos a los que se aplicarán los descuentos en multas y recargos serán predial, traslado de dominio, subdivisión y división de predios e inmuebles diversos.
El secretario de finanzas, Rubén Alvarez Lacuma, informó que para que la ciudadanía se acerque a realizar sus pagos, se establecieron centros de recaudación en delegaciones y Centro Cívico, así como en tiendas de conveniencia, kioskos, página de internet del municipio; así como centros bancarios.
Dijo que por estos pagos el municipio espera recaudar aproximadamente 100 millones de pesos y buscan regularizar 20 mil claves catastrales.
Dijo que de 341 mil registradas han pagado 248 mil lo que equivale al 73 por ciento del total de los contribuyentes.
Dijo que ha habido unos 200 embargos municipales persuasivos y no precautarios, lo que implica que si es casa habitación lo inscriben el embargo en el registro público de la propiedad y no puede vender.