Inician trabajos de mejora urbana de Madero el lunes, obras durarán 3 meses

2560
6inbound.com

El director de Obras Públicas del municipio de Querétaro, José Manuel Juárez Vielma, anunció el arranque de los trabajos de mejora de imagen urbana en la avenida Francisco I. Madero, esto en el tramo comprendido de la calle Guerrero a Ocampo, en la delegación Centro Histórico.

Indicó que se invertirán 3 millones 700 mil 773.76 pesos, de recursos municipales y federales a través del Programa Hábitat III de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).

Consideró que se verán beneficiadas más de 750 mil personas, entre habitantes de la zona y turistas.

6 en Punto canal de telegram

Juárez Vielma indicó que el estado actual de la avenida Madero es de deterioro, pues sus adoquines se encuentran en mal estado y las cajas de válvula están fuera de su nivel, lo que ocasiona obstáculos a la circulación peatonal y vehicular, por lo que se realizará esta intervención que tendrá un resultado similar al de esta misma avenida en su tramo de Allende a Juárez, dejando el mismo esquema arquitectónico.

El proyecto consiste en un andador a nivel que desaparecerá el desnivel de las banquetas haciéndolas más accesibles; la pendiente de la calle, explicó, irá de los extremos de los paramentos hacia el centro para evitar que las personas que transiten por este tramo de la vialidad tengan problemáticas por encharcamientos de agua, sobretodo en temporada de lluvias.

Además se pondrá un sistema “rompeolas” que es una rejilla paralela a la vialidad, para que con la circulación de los vehículos algún encharcamiento corra hacia los lados, corte en este “rompeolas” y llegue al drenaje donde se captará fuera de la vialidad con el fin de evitar molestias a los peatones.

Los trabajos que se realizarán incluyen la colocación de un colector pluvial de 245.76 metros lineales en ambos costados de la vialidad, también se colocarán 502.84 metros cuadrados de banquetas de cantera rosa, la textura será diferente a la que se colocará en el arroyo de la calle para diferenciar estas dos sin la necesidad del desnivel.

También se llevará pavimento de adoquín de cantera rosa en 512.21 metros cuadrados, y habrá un suministro e instalación de 17 piezas de luminarias Dareco de piso, que son las llamadas “fragatas”, para tener la misma iluminación ornamental de los edificios históricos.

La nueva cara de la avenida contará con la colocación de 8 bancas a lo largo de la vialidad y 12 piezas de bolardos para señalizar el tránsito por donde pasarán los vehículos y delimitar el área peatonal. Aunado a esto se construirán rampas de adoquín de cantera labrada a mano, que estarán ubicadas en los cruceros de las calles Guerrero y Ocampo, y se realizará una bahía de estacionamiento para descenso de personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Por ello, la circulación vehicular será cerrada a partir del lunes 24 de octubre de 2016 para empezar con dichos trabajos en este tramo de la avenida, por lo que se pide a la población tomar sus precauciones y utilizar vías alternas, en cuanto al tránsito peatonal se tomarán las medidas necesarias para que estos no corran riesgo alguno al circular por la zona.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.