Antonio Rangel, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de Querétaro, aseguró que la iniciativa para legalizar las bodas entre personas del mismo sexo, será dictaminada, a favor o en contra, y que incluso pudiera ser este año.
El líder de la bancada del PAN en el Congreso local negó que los diputados estén aplazando el análisis de la iniciativa para legalizar las bodas gay.
El diputado dijo que esta iniciativa de ley está en su comisión para análisis y seguramente estarán reanudando los trabajos una vez que se reciban todas las observaciones por parte de las y los compañeros diputados en los próximos días.
Cabe señalar que diversas organizaciones sociales, como SOS Discriminación Internacional Querétaro, consideraron que no hay avances en la iniciativa que presentó el diputado del PRD, Carlos Lázaro Sánchez para garantizar los matrimonios igualitarios.
Respecto a la solicitud del presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava, para que sea invitado por los diputados al estudio de la propuesta, Rangel Méndez detalló que la discusión será abierta para cualquier ciudadano.