La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, encabezó la Jornada de Salud y Servicios a las internas del Centro de Reinserción Social Femenil (CERESO), a quienes les entregó lentes con el apoyo del grupo “eClub Azteca Querétaro” del Club Rotario para mejorar su calidad de vida.
Castro de Domínguez alentó a las internas a no darse por vencidas, luchar por sus sueños pese a las adversidades y a visualizar un futuro positivo en sus vidas. “Siempre hay un mañana, mientras haya vida hay esperanza para la mujer, así que a levantar el rostro y esperar mejores días”, les dijo.
Agradeció al Club Rotario y a eClub Azteca Querétaro por hacer posible este sueño de donar 45 lentes graduados en beneficio de las internas.
Hizo un llamado a reconocer el valor de las mujeres, no sólo cada 8 de marzo, sino los 365 días del año, porque las mujeres queretanas se esfuerzan y trabajan todos los días.
En su oportunidad, Miguel Ángel Contreras Álvarez, director general de Reinserción Social en el Estado, manifestó que en Querétaro se apuesta por un gobierno humanista y que la reinserción es un trabajo en conjunto entre la sociedad y gobierno.
Finalmente, las autoridades del DIF Estatal y el CERESO Femenil efectuaron un recorrido por los módulos de salud, que incluyeron consulta odontológica, consulta médica, optometrista, chequeo de presión, talla y peso, entrega de lentes, Unidad Odontológica de la Universidad Cuauhtémoc y la Unidad Médico-Dental de la SESEQ.