Los adultos mayores que sean beneficiarios de programas sociales deberán ser atendidos de manera eficaz y con calidad por parte del personal de las dependencias estatales o municipales en Querétaro, por lo que deberán brindarles esta atención de manera prioritaria.
Lo anterior de acuerdo a lo aprobado por el Pleno de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro en el Dictamen de las Iniciativas de Ley que reforma y adiciona el artículo 11 de la Ley de Desarrollo Social del Estado de Querétaro y Ley que reforma el artículo 6 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado.
En esta reforma que da establecido que la omisión de esta obligación por parte de cualquier servidor público, de cualquier dependencia, será sancionada.
Adicionalmente, este dictamen señala que los establecimientos públicos y privados deberán contar con los recursos materiales y humanos necesarios para la debida atención a las personas adultas mayores, implementando medidas eficaces como filas especiales, asientos, ventanillas y en su caso, cajas de cobro preferenciales.
También se deberá brindar atención prioritaria a las personas adultas mayores que cuenten con alguna discapacidad.
