Una manifestación en protesta, realizada en el edificio sede de la Legislatura de Querétaro, se vio empañada por las amenazas y agresiones contra periodistas emitidas, al parecer, por Cristian Vázquez, un ciudadano vinculado al actual diputado federal, Gilberto Herrera Ruiz, así como a la delegación de la Secretaría del Bienestar federal en Querétaro.
Y es que este ciudadano, además de proferir amenazas y ofensas contra los periodistas, a quienes llamó “chayoteros” y “vendidos”, también retó a golpes a un fotoperiodista. al que presuntamente siguió hasta el estacionamiento y, de acuerdo a algunos testimonios, lanzó piedras contra el vehículo del comunicador.
Pareciera que el enojo de Vázquez inicia con el hecho de que la sede del Congreso Estatal se encontraba cerrada, debido a la protesta donde se exigía juicio político contra Felifer Macías, presidente municipal de Querétaro; hecho por el cual lanzó amenazas y ofensas contra legisladores del PAN y del PRI, así como consignas contra los gobiernos estatal y municipal.
Tras lograr ingresar al Congreso, junto con otros manifestantes, donde lanzaron también consignas contra diputadas del PVEM; Vázquez también manifestó, con insultos, su molestia contra el fotoperiodista, mientras otra manifestante lo golpeaba. Incluso también enfrentó a la presidenta de la Mesa Directiva, Andrea Tovar.
Por los hechos el reportero gráfico pidió que cesaran las agresiones y, pese a haber solicitado el apoyo de las autoridades, continuaron los insultos; situación que se fue acrecentando hasta el momento de la salida, donde al parecer, siguieron al comunicador y apedrearon su vehículo.
Con información de El Conspirador: https://elconspirador.com.mx/?p=53032