Diputadas y diputados de la Cuarta Transformación en Querétaro dieron continuidad a la votación para elegir a la nueva Mesa Directiva de la LXI Legislatura, considerando que la reanudación de la sesión del Pleno está dentro del marco legal y con apego a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y con el quórum legal requerido.
De acuerdo a los legisladores locales de la 4T, esta convocatoria, realizada por el vicepresidente de la Mesa Directiva, Ulises Gómez de la Rosa, fue a fin de continuar la sesión que aseguran fue un “levantamiento irregular” por parte del presidente de la Mesa Directiva en ese momento. Además, señalaron que su actuación busca “evitar una parálisis legislativa” y garantizar la continuidad de los trabajos del Congreso.
Los diputados que acudieron a esta sesión extemporánea fueron Homero Barrera McDonald, María Blanca Flor Benítez Estrada, Claudia Díaz Gayou, Arturo Maximiliano García Pérez, María Georgina Guzmán Álvarez, Edgar Inzunza Ballesteros, Sully Yanira Mauricio Sixtos, Erik Silva Herrera, Sinuhé Arturo Piedra Gil, Laura Andrea Tovar Saavedra y Rosalba Vázquez Munguía, quienes afirmaron que su participación representa un acto de unidad y compromiso con el mandato ciudadano.
Evidentemente estuvieron ausentes diputados de las demás fracciones legislativas
“Con legalidad, compromiso y respeto al marco normativo, enviamos un mensaje claro: la democracia en Querétaro no se detiene”, expresaron en conjunto y reiteraron que su prioridad es garantizar que el Congreso siga en funcionamiento, privilegiando la representación ciudadana sobre los intereses partidistas.









