Agustín Dorantes, diputado Electo por el Distrito 4 Local, dio a conocer la importancia de incorporar a los ciudadanos en la toma de decisiones de la siguiente Legislatura Local (LIX): “Mi objetivo no es promover una novedad parlamentaria, pero sí es cambiar la dinámica de la relación entre ciudadanía y gobierno, entre la población y sus representantes. A esa finalidad obedece la iniciativa”.
Dorantes Lambarri externó que “Sin voto no hay dinero” busca cambiar la dinámica de los partidos y de quienes militan en ellos. Esto implica que los partidos se esfuercen en ser transparentes y honestos, en incorporar a perfiles ciudadanos, en contemplar la opinión de la sociedad civil, en impulsar cuadros y candidatos que verdaderamente representen a la ciudadanía.
#SinVotoNoHayDinero será de las primeras propuestas legislativas que se presentarán en la próxima Legislatura Local (LIX). El 27 de septiembre de 2018, se dará a conocer íntegra dicha propuesta, un día posterior a su toma de protesta. Asimismo, el próximo Diputado Local, auguró que la democracia funciona cuando quienes son electos por los votantes son escuchados y representados. “Con esta iniciativa, estoy convencido, habremos de construir una democracia más austera, más promisoria pero, sobre todo, una democracia más cercana a quien le pertenece: a la gente de Querétaro.”
Por último, Agustín Dorantes, manifestó: “Si en los próximos años tenemos partidos como lo describo, la iniciativa habrá cumplido su objetivo social. Querétaro habrá ganado”.