Francisco Pérez Rojas, secretario general del Movimiento Territorial aseveró que los priistas tienen un llamado enérgico y responsable de hacer valer los ideales de su partido, durante su participación dentro de la reunión nacional de este sector, rumbo a la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Enfatizó que el Revolucionario Institucional debe de ejercer una política de cara a la sociedad y de estar abierto a la crítica que construye; “demostremos una vez más que no importa quién pretende incisivamente, con mentiras y populismos, engañar a nuestro pueblo, demeritado los pilares y las instituciones que los gobernantes de este instituto político han creado para beneficio, cuidado y protección de la clase trabajadora”, dijo.
Resaltó que en esta XXII Asamblea Nacional, el PRI tiene la gran oportunidad de demostrar que, como partido político, se está adaptando a las circunstancias y necesidades de una sociedad que hoy exige resultados y transparencia.
Ante Alberto Escamilla Góngora, dirigente nacional del Movimiento Territorial; Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del CEN del PRI, y el senador Ernesto Gándara Camou, secretario técnico del Comité Nacional del partido; Pérez Rojas dejó en claro que el tricolor debe estar abierto a la crítica constructiva, pero no permitir la crítica que sólo demerita y denosta.
El dirigente estatal del Movimiento Territorial pidió a sus compañeros ser políticos de compromisos, políticos de retos de frente a la ciudadanía; “somos un partido político que ha sabido traducir el discurso en hechos y acciones, apoyados siempre en uno de nuestros principales principios, la justicia social. Continuemos con la política de la palabra franca, que siempre nos ha caracterizado”.
Pérez Rojas reiteró el compromiso del MT de continuar el trabajo de la mano con la sociedad, en cada estado, en cada municipio y cada colonia de México. “En el Movimiento Territorial nos comprometemos no solo con nuestro partido, sino con la ciudadanía, a seguir trabajando de la mano con la sociedad”, aseguró.
Destacó que el trabajo para erradicar el cáncer de la corrupción debe continuar día con día: “los militantes estamos cansados de los malos gobernantes, corruptos e ineficientes. Quien se ha beneficiado de manera ilegal de recursos públicos, que pague las consecuencias y especialmente, si es emanado de nuestro partido. No debemos permitir que por los corruptos, paguemos los que, con ideales, trabajo y dedicación, estamos empeñados en construir un México mejor. De esta manera, la confianza de la sociedad volverá a la clase política”.
Finalmente, Pérez Rojas hizo un llamado para escuchar a los liderazgos locales y reiteró el compromiso de este sector priista, de trabajar para abonar al mejor desarrollo del país y para fortalecer, de la mano del Revolucionario Institucional, su estructura interna.