El DIF Estatal de Querétaro, encabezado por la Karina Castro de Domínguez, llevó a cabo una Jornada de Salud y Servicios en la cancha de usos múltiples de la comunidad El Lindero de Jalpan de Serra con el objetivo de acercar atenciones médicas a las familias.
La presidenta del Patronato del DIF Estatal enfatizó que los artículos que se otorgaron transformarán para bien la calidad de vida de las personas y les darán bienestar.
El secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, destacó que este Gobierno Estatal tiene un gran compromiso por la Sierra de Querétaro, por ello anunció que redoblará el esfuerzo para generar mejores condiciones de vida.
Después de la entrega, Castro de Domínguez, acompañada de la Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar Pérez, y el Presidente del DIF Municipal, Betín Rocha Ramírez, se reunieron en comunidad Laguna de Pizquintla y el Rincón de Pizquintla, donde visitaron las casas de dos beneficiarios en la construcción de un cuarto adicional para adultos mayores.
En Jalpan, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal acudió al Centro de Día para interactuar con participantes del curso taller “Discapacidad o Capacidad para Dar”, enfocado a madres de niños con algún tipo de discapacidad para ayudarlas a manejar su dolor y llevar a cabo una exploración de la dinámica familiar, al curso asistieron usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación de Jalpan, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.
Finalmente, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF se trasladó al municipio de Arroyo Seco, para encabezar la entrega de 28 molinos para nixtamal y ayudas funciones para habitantes de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan y Pinal de Amoles.