Con el apoyo de la ciudadanía, la cual respondió al llamado para sumarse al acopio de víveres y productos de limpieza en Querétaro, el Sistema Estatal DIF de la entidad logró reunir y llevar 60 toneladas de ayuda a Oaxaca.
La presidente del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, agradeció la bondad de los queretanos y aseguró que la solidaridad hace un Querétaro, un Oaxaca y un México diferente.
Castro de Domínguez acompañó al convoy de camiones, escoltado por la Policía Estatal, durante el recorrido de 8 horas para llegar a Oaxaca y distribuir los apoyos donados por la sociedad queretana.
Los vehículos llegaron cargados de agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de limpieza, medicamentos, pañales, casas de campaña, ropa y productos de higiene personal.
Karina Castro también hico entrega al DIF Estatal de Oaxaca de las mil casas de campaña y 500 bolsas de dormir que aportó Gobierno del Estado de Querétaro, con una inversión de 2 millones de pesos, así como toda la ayuda humanitaria recopilada en el centro de acopio del DIF Estatal.
Por su parte, Ivette Morán de Murat, presidente del DIF Estatal de Oaxaca, se congratuló por las 60 toneladas de víveres que recibió y a nombre del pueblo oaxaqueño externó su agradecimiento para los queretanos.
Finalmente, Karina Castro de Domínguez también hizo un reconocimiento especial a los Sistemas DIF Municipales de Peñamiller, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Corregidora, San Juan del Río, Tolimán, Huimilpan y San Joaquín que se incorporaron a esta noble causa; así como al Tribunal Superior de Justicia, al H. Cuerpo de Bomberos, Rotarios de Querétaro, al equipo deportivo Gallos Blancos, universidades, escuelas, empresarios, scouts, Universidad Autónoma de Querétaro, la Legislatura del Estado de Querétaro, la empresa Tres Guerras, Terminal Logistic, voluntarios y toda la sociedad quienes se sumaron a esta noble causa.
En total, el DIF Estatal colectó 92 toneladas de productos, 32 de ellas entregadas en el primer envío al Sistema DIF Nacional en el Campo Marte y el segundo envío con 60 toneladas más que se distribuyeron directamente en el Estado de Oaxaca.