Luz María Quintanar Feregrino, presidenta municipal de Ezequiel Montes, informó que al momento, como resultado de la campaña de descuentos que se realizó para el pago del impuesto predial, la ciudadanía se ha acercado a cumplir con sus obligaciones, logrando recaudar alrededor del 70 por ciento del monto esperado.
Dijo que normalmente la administración municipal logra recaudar hasta 5 millones de pesos, lo cual no es una suma fuerte.
Aseveró que en Ezequiel Montes no se contempla llegar a realizar embargos a quienes adeuden este impuesto, sino por el contrario, se realiza una invitación a la gente para pagarlo.
Respecto al tema de seguridad, indicó que se crearon 14 nuevas plazas para contratar elementos de seguridad pública, los cuales, sumados a los 50 ya existentes, podrán brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.
Comentó que estos nuevos elementos deberán asistir a un curso que dura 6 meses para poder acreditarse como elementos policiacos, por lo que se acercarán a buscar el apoyo de gobierno del estado para capacitarlos.
Agregó que se reunirían con el secretario de Seguridad Ciudadana para dar celeridad a la contratación de estos elementos.