1.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el niño gobernador de la entidad, Iván Durón Ángeles, encabezaron la ceremonia de Honores a la Bandera en la Casa de la Corregidora, sede del gobierno estatal.
2.- En su discurso, el niño gobernador enfatizó que es urgente que sociedad y gobierno realicen un esfuerzo conjunto, cuidando que las nuevas generaciones tengan una formación integral donde se impulsen los derechos de los niños y las niñas, brindándoles acceso a todo lo necesario para su sana formación física, intelectual y emocional.
3.- Recordó que en las nuevas generaciones va a residir el futuro de México y que sólo con la educación es como podemos lograr una mejor sociedad; por lo que consideró apremiante lograr que los ciudadanos del futuro cuenten no sólo con conocimientos, sino con un entorno saludable, repleto de valores, necesarios para enfrentar estos tiempo tan difíciles
4.- “Los niños y las niñas no somos simples espectadores, sino que somos seres pensantes, con sentimientos y que compartimos un gran sueño, vivir en una sociedad donde reine la paz y el bienestar”, aseveró por lo que dijo que sociedad y gobierno tienen el compromiso de participar en la formación de niños y niñas de este país.
5.- Por su parte, Domínguez Servién conminó a docenas de niñas y niños, quienes por un día son funcionarios de su gabinete, incluyendo el de mandatario, a sentirse muy orgullosos de vivir en este estado y ser parte de esta historia.
6.- Puntualizó que hoy, la educación es el camino colectivo para seguir escribiendo páginas de grandeza para nuestro país y felicitó a todas las niñas y los niños que por su desempeño se hicieron merecedores de estar en esta ocasión en Palacio de la Corregidora. También felicito a sus familias y a sus maestros, por impulsarlos en el camino del aprendizaje.