Gabriel Bastarrachea, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, señaló que debido a festividades que están por realizarse en el municipio de El Marqués, el paso de las megacalderas y tanques de Coque que van rumbo a Tula, Higaldo; podría retrasarse unos días.
El funcionario estatal resaltó que hasta el momento la empresa transportadora de estas megaestructuras ya cuenta con permisos de la Comisión de Infraestructura para el cruce de carreteras estatales, sin embargo, falta que el municipio de El Marqués otorgue el permiso correspondiente para que pasen por su territorio, por lo que corresponde a la demarcación señalar que sigue.
Protección Civil pendiente de su paso
Bastarrachea comentó que el paso de las calderas y tanques de Coque implican el desmonte de puentes peatonales, por lo que la dependencia monitorea su recorrido a fin de verificar que no exista algún tipo de fractura en estas estructuras o vialidades.
Resaltó que para este monitoreo trabajan de la mano con autoridades estatales y municipales, para prevenir cualquier riesgo.
Recordó que la ocasión anterior en que fueron transportadas megacalderas por la entidad, la empresa responsable depositó una fianza de alrededor de 4 mdp para responder en caso de que existiera algún tipo de daños, que esa ocasión si se presentaron algunos en la carpeta asfáltica, sin embargo es la CEI quien tiene el balance.
Para esta segunda etapa, la mecánica es similar, tuvieron que dejar otra fianza más por los daños que pudieran derivarse por el paso.