La calificadora Moody’s de México, elevó la calificación del municipio de Corregidora a “Aa2”, lo que significa una mejora en el perfil crediticio de la administración, esto como reflejo de los buenos manejos económicos, de infraestructura y financieros con que cuentan.
Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la reunión con personal de Moody´s México, en la que le fue entregado el documento que avala el alza en la calificación.
De acuerdo a la información de la calificadora, el aumento de su calificación es gracias al registro de balances operativos efectivos, a su liquidez positiva y a sus bajos niveles de deuda.
Aunado a esto, también se calificaron las prácticas administrativas, donde la administración demostró que tiene la capacidad para continuar ajustando sus gastos respecto al crecimiento de los ingresos, asegurando un buen desempeño financiero y niveles de deuda por debajo de sus pares nacionales.
El capital de trabajo neto fue equivalente al 21.6 por ciento de los gastos totales, en comparación con el 6.9 por ciento en 2011.
El alcalde, durante la reunión, resaltó que el próximo año se invertirá más en infraestructura, seguridad con cámaras de vigilancia y casi 200 kilómetros de fibra óptica, a fin de que la calificación se mantenga positiva y al alza.
Roxana Muñoz Gallina, analista financiera de Moody’s México, precisó que Corregidora es uno de los municipios del país que más ingresos propios tiene, referencia que deriva del indicador clave denominado Esfuerzo Recaudatorio.
Cabe destacar que, de acuerdo a los resultados de Moody’s, Corregidora ocupa el segundo lugar de calificación a la par de Aguascalientes y sólo por debajo de Querétaro, logrando incluso estar por encima de municipios como San Pedro Garza.