1.- Actualmente en Querétaro, tras un divorcio, los hombres pueden casarse por la vía civil al siguiente día, mientras las mujeres tienen que esperar hasta 300 días para poder hacerlo.
2.- Germán Borja, presidente de la Comisión de Familia de la 57 Legislatura de Querétaro, respaldó la iniciativa de la diputada Beatriz Marmolejo para modificar el artículo 150 del Código Civil, a fin de que las féminas no se tengan que esperar 300 días para casarse, después de un divorcio.
3.- De este modo, bajo esta iniciativa tanto la mujer y el hombre en Querétaro estarán “en aptitud de contraer nuevo matrimonio al día siguiente de disuelto el anterior”.
4.- El diputado agregó que la propuesta no se ha turnado a su comisión, y podría analizarse en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.
5.- Esta iniciativa podría aprobarse antes de finalizar esta legislatura y las demás modificaciones como las bodas gay, hasta que entren los nuevos diputados.
6.- Germán Borja lamentó que existan medidas discriminatorias o sin igualdad de género en la legislación, lo cual se ha ido corrigiendo poco a poco.