Bajo el emblema “Porque tu bienestar es mi prioridad, es el momento de tu seguridad” se realizó el protocolo por el anuncio oficial del incremento salarial para la corporación de Policías Municipales en Colón.
En presencia del presidente municipal, José Alejandro Ochoa Valencia, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Jorge Luis Barrera Rangel aprovechó para reportar los avances alusivos a las directrices formuladas por el Consejo Estatal de Seguridad respecto del programa 10 Acciones por la Seguridad.
Entre ellos, la firma del convenio para el seguimiento de la plataforma electrónica “Denuncianet”; la renovación del Comité Municipal de Prevención Social; capacitación de jueces cívicos y personal operativo y la incorporación de una partida presupuestaria destinada al equipamiento y herramientas necesarias para el adecuado funcionamiento del cuerpo de seguridad.
Así mismo, destacó que resultado de la capacidad de gestión del municipio ante el Consejo Estatal de Seguridad, la corporación se ha beneficiado con chalecos balísticos, equipo de protección personal y un auto patrulla modelo 2019.
En el mismo acto, el Secretario de Administración, Diego Bernardo Ríos Hoyo especificó que con el incremento salarial correspondiente a éste año ya se totaliza un porcentaje acumulado del 45 por ciento en contraste con el salario recibido en el 2015, año en que José Alejandro Ochoa Valencia asumió la Presidencia Municipal para el trienio 2015-2018.
“Hoy no nos toca sólo servir a este municipio también nos toca servirles a todos ustedes y el Presidente nos ha instruido en esta nueva etapa a seguir mejorando las condiciones laborales”, enfatizó.
Finalmente, el Presidente aprovechó la tribuna para anunciar nuevas acciones en beneficio del cuerpo de Policías en Colón, a quienes describió como los “héroes del municipio” por la alta responsabilidad que asumen día con día en la protección de la ciudadanía.
Entre dichos anuncios, destacó nuevas estrategias en la gestión de recursos destinados a la Seguridad Pública para el perfeccionamiento de su quehacer público en beneficio de la ciudadanía y el mantenimiento de la línea incremental de la cifra salarial en los próximos tres años.