Son 600 los puestos autorizados por la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro para instalarse en la zona del Centro Histórico durante las actividades de Fiestas Patrias, dio a conocer su titular, Manuel Velázquez Pegueros.
Agregó que a fin de que no se violen los acuerdos realizados entre los comerciantes y la administración municipal, se realizarán rondines permanentes para que no se venda piratería ni bebidas alcohólicas.
El funcionario municipal recalcó que en 2016 se autorizó la instalación de igual número de puestos y que en esta ocasión, entre los giros autorizados se encuentran comida, antojitos, dulces, artesanías, artículos de temporada y religiosos.
Enfatizó que está completamente prohibida la comercialización de bebidas alcohólicas, pirotecnia y piratería.
Respecto a los rondines, señaló que están dadas las condiciones para que ningún comerciante se sienta sorprendido, ya que están dadas las reglas en cuanto espacio de cada puesto, ubicación, giro comercial y horario.
Finalmente, agregó que habrá coordinación entre la Secretaría de Gobierno y la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, para supervisar las instalaciones de gas y eléctricas así como el área de juegos mecánicos durante las festividades.