Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, la cual tuvo lugar en el jardín principal de El Pueblito; donde reconoció y reiteró su admiración por la lucha constante, porque no sólo se reconozcan, sino que se lleven a la práctica el ejercicio de los derechos que se han ido ganando en suss grandes conquistas.
“Ustedes y sus predecesoras lograron para llegar a donde hoy están hoy y apuntar hacia nuevos horizontes de una sociedad que reconozca a la mujer, su papel preponderante y sus derechos sin regateos, establezca condiciones de plena equidad, para vivirla y disfrutarla”, expresó Kuri González.
El alcalde precisó que, mientras no se brinden más y mejores oportunidades de capacitación, para formar empresa y para emprender, seguirá habiendo un déficit de oportunidades para las mujeres que tienen talento, capacidad para innovar y para producir con calidad, al margen de su vocación natural como piedra angular de las familias mexicanas.
“Lamentablemente aún no se llega a la meta en esta lucha. Mientras exista violencia contra las mujeres, psicológica, laboral, física o doméstica, y no exista acceso pleno a la justicia para reparar daños y castigar a quienes las ofenden en cualquiera de estos sentidos, la tarea no estará completa”, aseveró.
En el lugar se montaron stands donde las mujeres pudieron ofertar sus productos y servicios; se trata de damas emprendedoras que luego de tomar distintos talleres, facilitados por el municipio, pusieron a la venta galletas, pasteles, artesanía, ropa, cosméticos, entre otras cosas.