Corregidora en espera de asignación de recursos federales

1196
Seguridad y servicios trabajan normalmente en Corregidora pese a desabasto de gasolina
Sólo fue un Besito - Municipio de Querétaro

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, señaló que se mantienen espera para conocer cuál será la cantidad que asignarán presupuesto Federal para la demarcación y adelanto que en breve se reunirá con el coordinador de los delegados Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, para platicar respecto al tema así como los planes que tiene el Gobierno Federal en la entidad.

“De forma oficial aún no me han avisado si habrá recorte para Corregidora, espero que no”, agregó Sosa Pichardo y dijo esperar que la administración reciba, al menos, los mismos recursos del Fortaseg, ya que la inversión en seguridad es la principal apuesta del gobierno municipal.

Roberto Sosa aseguro que continuará con las gestiones a nivel federal y estatal, a fin de atraer la mayor cantidad de recursos posibles a la demarcación.

6 en Punto canal de telegram

Recalcó que el plan de obras que tiene el municipio para este año está garantizado, ya que se realizará con recursos municipales únicamente y es del orden aproximado de 60 mdp.

El alcalde recordó que al momento ha presentado ante la federación 8 proyectos que tiene que ver con temas deportivo, cultural, de infraestructura social y vialidades, para los cuales ya cuentan con las fórmulas y lineamientos de aplicación de recursos, por lo que solo están en espera de que les definan cuál será la cantidad que asignará la federación a la localidad.

“Lo que necesitamos hacer en materia de infraestructura es un tema en el que requerimos del apoyo del gobierno federal”, sostuvo y comento que están solicitando alrededor de 350 mdp para la concreción de estos proyectos.

Roberto Sosa detalló que actualmente el gobierno cuenta con una bolsa de alrededor de entre 450 a 500 mdp para ejercer de manera inmediata y que el presupuesto de egresos autorizado por el cabildo municipal es de alrededor de mil 200 mdp para 2019.

Apuntó que actualmente se desarrollan alrededor de 5 obras como la del puente de la calle Josefa Ortiz de Domínguez que cruzará a la parte de Pirámides, un arco techo en la UTC, así como obras de infraestructura social en algunas comunidades de la demarcación y obra de reencarpetado que viene en la parte de Av. Hidalgo.

“4 o 5 obras por terminar pero ya estaremos arrancando otras 7 u 8 en este año”, detalló.

Roberto Sosa destacó la importancia de estar en permanente comunicación con la federación y el coordinador de delegados en la entidad, para conocer cuál será si estrategia de apoyos sociales, donde él tiene entendido que se otorgarán becas a niveles medio y superior, por lo que Corregidora estaría apostando a otorgar becas a nivel básico, para así poder atender a la mayor parte de la población.

Resumen
Corregidora en espera de asignación de recursos federales
Nombre del artículo
Corregidora en espera de asignación de recursos federales
Descripción
Roberto Sosa recordó que al momento ha presentado ante la federación 8 proyectos de infraestructura y desarrollo social
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.