El municipio de Corregidora fortalecerá la seguridad de la demarcación por medio de recursos humanos, tecnológicos y de infraestructura para abatir las faltas administrativas que generan percepción de inseguridad, aseguró el alcalde Roberto Sosa Pichardo; durante su participación en la 4ta. sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, donde el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién tomó protesta a los nuevos integrantes.
Roberto Sosa agregó que la administración municipal adoptará el programa de Justicia Administrativa establecido en Cabildo el 12 de junio de este año, con base a lo establecido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Este programa fue creado para las infracciones administrativas desarrollado a través de tres ejes: marco jurídico, capacitación especializada y desarrollo tecnológico, permitiendo que el personal policial con apoyo de instrumentos tecnológicos abone a una red de información, con la cual se generan estrategias integrales para la prevención del delito, el respeto a los derechos humanos, desarrollo de espacio táctico y policial, además de mejora de espacios públicos.
Sosa Pichardo, destacó la importancia de darle continuidad a esquemas de trabajo como este, los cuales cumplen con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos y contribuir con la mejora del municipio.
Del mismo modo agradeció al mandatario estatal Francisco Domínguez Servién y a Juan Marcos Granados Torres, secretario de seguridad ciudadana, por la creación de este proyecto en el que aseguró trabajarán de manera coordinada para posicionar en los primeros lugares al estado, en materia de justicia administrativa.