El municipio de Corregidora obtuvo máxima calificación dentro del Reporte de Actualización del Análisis Crediticio que emitió la calificadora internacional Moody’s de México, que refleja las buenas prácticas de administración y gobierno interno, y un sólido desempeño operativo derivado, de una alta generación de ingresos propios, fortalezas que, además, vislumbra se mantengan en 2019 y 2020.
Al obtener un resultado Aa1.mx, el municipio de Corregidora tiene una perspectiva estable en su escala nacional y una calificación en escala Internacional Baa1 con perspectiva estable, de acuerdo con la Secretaría de Tesorería y Finanzas municipal.
La calificación obtenida por el municipio de Corregidora es la máxima otorgada por
Moody’s de México para cualquier gobierno municipal y estatal en México.
El reporte también resalta que Corregidora tiene bajos niveles de deuda y una fuerte posición de liquidez. Se estima que la deuda continúe por debajo de 4 por ciento de los ingresos operativos y que la posición de liquidez se mantendrá fuerte, como resultado del registro de superávits financieros.
Entre las fortalezas crediticias del municipio, que encabeza Roberto Sosa Pichardo, destacan:
- Alta generación de ingresos propios
- Sólidos resultados operativos y financieros
- Muy bajos niveles de deuda y fuerte posición de liquidez
- Buenas prácticas de administración y gobierno interno
También destacan que existen retos crediticios como pasivos por pensiones no fondeados y un rápido crecimiento demográfico, lo que ejerce presión en gasto en infraestructura y en servicios públicos.