El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, acompañado del secretario de Gobierno estatal, Eric Gudiño, encabezó un recorrido por la zona poniente de la demarcación para supervisar los daños ocasionados por las lluvias de la noche anterior.
Las colonias Pirámides, Paseos del Bosque, Puerta Real y Lomas de Balvanera fueron las más afectadas por las precipitaciones, que provocaron encharcamientos e ingreso de agua en varios domicilios.
En el lugar, brigadas municipales, estatales y federales trabajaron de manera coordinada en labores de limpieza, rescate, entrega de costaleras y bloqueo de vialidades de alto riesgo.
Refuerzan cárcamo de Puerta Real
Durante el recorrido, Chepe Guerrero verificó el funcionamiento de la infraestructura hidráulica de la zona, la cual respondió adecuadamente. No obstante, en el cárcamo de Puerta Real —la zona con mayor acumulación de agua— fue necesario instalar dos bombas adicionales a las cuatro ya operando: una proporcionada por la Dirección Estatal de Protección Civil y otra por la Coordinación Municipal de Protección Civil.
“Tuvimos una lluvia muy fuerte en el municipio de Corregidora, lo que provocó afectaciones en algunos domicilios. Estamos acompañando a los ciudadanos, siempre buscando cuidar su integridad, que no corran ningún tipo de riesgo, y estaremos evaluando si hubo daños al interior de las viviendas, así como en los enseres domésticos”, expresó el alcalde.
Coordinación entre los tres niveles de gobierno
El edil agradeció el respaldo del gobernador Mauricio Kuri González, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección Estatal de Protección Civil y el Ejército Mexicano, quienes sumaron esfuerzos junto con las secretarías municipales de Obras Públicas, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Movilidad y Gobierno.
“Quiero reconocer a todas las brigadas y dependencias que se activaron de inmediato. La atención fue oportuna y eso nos permitió evitar mayores riesgos para la población”, señaló Guerrero.
Llamado a la prevención ante pronóstico de más lluvias
Como actualización, el presidente municipal realizó un recorrido esta mañana por las viviendas afectadas, donde reiteró que el gobierno municipal y estatal acompañarán a las familias en la atención de daños y la reposición de enseres domésticos.
Asimismo, advirtió que el pronóstico indica que las lluvias podrían continuar en los próximos días, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar medidas de prevención y a mantenerse alerta.
“Si en algún momento se sienten vulnerables o en peligro, lo más importante es la seguridad personal. No duden en llamar al 9-1-1 para recibir apoyo inmediato”, subrayó el alcalde.
Solidaridad con las familias
Las autoridades reiteraron que continuarán desplegadas en la zona con labores de monitoreo, limpieza y apoyo social, reafirmando que la prioridad es la seguridad y el bienestar de las familias de Corregidora.
