El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Congreso del Estado de Querétaro y reconoció la voluntad política de las y los legisladores locales, así como el liderazgo del gobernador Mauricio Kuri para alcanzar acuerdos en beneficio del estado y los municipios.
Tras la votación, el alcalde subrayó que el proceso se condujo con apertura y responsabilidad institucional. “Quiero aprovechar esta oportunidad para celebrar y reconocer la altura de miras y, por supuesto, poner a Querétaro por encima de cualquier filia o fobia partidista, tras la aprobación del Presupuesto 2026 ayer en la Legislatura del Estado”, expresó Chepe Guerrero, al destacar que se privilegió el interés público por encima de diferencias políticas.
En el mismo sentido, reconoció que el Ejecutivo estatal envió un proyecto equilibrado y con disposición al diálogo. “Reconozco, por supuesto, que el gobernador Mauricio Kuri envió un presupuesto responsable, pero también tuvo toda la apertura y la interlocución institucional necesarias para lograr, como siempre, lo que ha buscado: lo mejor para el estado de Querétaro”, añadió.
El presidente municipal también resaltó la aprobación unánime de la Ley de Ingresos del Municipio de Corregidora para 2026, la cual calificó como responsable y orientada a mantener la estabilidad financiera local. De acuerdo con el alcalde, esta ley no contempla la creación de nuevos impuestos ni incrementos a los existentes, sino que apuesta por una recaudación más eficiente.
“Propusimos una Ley de Ingresos responsable, que no buscó incrementar ni crear nuevos impuestos y que lo que busca es hacer más eficiente la recaudación para que Corregidora siga siendo un municipio financieramente responsable”, señaló Guerrero.
Entre los puntos clave de la política financiera municipal destacan:
- Más del 50% de los recursos ejercidos provienen de ingresos propios.
- Mayor autonomía financiera del municipio.
- Capacidad para invertir de manera sostenida en obras y servicios públicos.
Finalmente, el alcalde afirmó que estas decisiones permitirán a Corregidora mantener finanzas sanas y seguir mejorando la calidad de vida de sus habitantes.







