El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, presentó la primera edición de la Carrera Atlética Corregidora 2025, programada para el domingo 24 de agosto a las 07:00 horas, con salida desde la Plaza Gran Cué. El evento contará con tres rutas de 5, 10 y 15 kilómetros y se espera la participación de más de dos mil corredores.
Las rutas incluyen avenidas como Don Bosco, Camino a Venegas, El Jacal, Santa María de El Pueblito y Rivera del Río, lo que permitirá a los participantes admirar la Pirámide de El Pueblito desde distintos puntos del recorrido.
El secretario de Desarrollo Social municipal, Germán Borja, destacó que la competencia será turística y familiar, con corredores provenientes de Querétaro y de estados como Guanajuato, Ciudad de México y Estado de México. También será una prueba preparatoria para el Querétaro Maratón.
Para garantizar la seguridad y comodidad de los participantes, se implementará un operativo interinstitucional que incluirá áreas de estacionamiento, seguridad, puntos de hidratación y control de accesos.
La entrega de kits se realizará el sábado 23 de agosto en la Unidad Deportiva de El Pueblito, de 09:00 a 14:00 horas. El costo de inscripción es de 400 pesos e incluye playera, número resistente al agua, chip desechable, sport bag, hidratación, isotónico, fruta, medalla y trofeo para los primeros lugares.
