El municipio de Querétaro dio inicio a la campaña de descuento por el pago anualizado del impuesto predial correspondiente al año 2019, el cual será del 12 por ciento en enero y 8 por ciento en febrero.
“Ya estamos listos para arrancar, hay cajas aquí en Centro Cívico que estarán de forma adicional para reforzar la atención al ciudadano y adicionalmente se han distribuido los recibos del pago predial a las diferentes propiedades que hay en el municipio de Querétaro”, indicó el secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco José Martínez Domínguez.
El funcionario municipal recordó que la meta de recaudación para el 2019 es de 895 millones pesos.
El pago del impuesto predial 2019 se puede realizar vía internet, tiendas de conveniencia e instituciones bancarias con quienes se tiene convenio.
“Está garantizado que el pago sea de manera sencilla y rápida; tendremos cajas en las siete delegaciones, queremos garantizar un proceso bastante fluido, que no sea engorroso para los ciudadanos y que el trámite sea lo más rápido para el beneficio de todos”, expresó.
El funcionario municipal añadió que con la finalidad de regularizar a todos los ciudadanos, durante enero también habrá descuentos del 100 por ciento en multas y recargos por el concepto de impuesto predial y traslado de dominio.