A fin de brindar todo el apoyo posible a los pobladores afectados por las inundaciones en la comunidad de Amazcala, el Sistema Municipal DIF puso a disposición la Unidad Médica Móvil para ofrecer consultas gratuitas en la localidad.
Lo anterior en atención a las instrucciones del presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles.
La directora general del SMDIF, Claudia Martínez Guevara, señaló que el objetivo es implementar acciones preventivas para evitar riesgos y afectaciones en la salud de los pobladores de Amazcala.
“Se busca apoyar a toda la gente que sufrió alguna incidencia en su domicilio y que a causa de ella puedan tener una problemática en su condición de salud, porque se filtraron aguas negras; la intención es revisarlos y prevenir y evitar cualquier enfermedad derivada de dichas afectaciones”, dijo Claudia Martínez Guevara.
Desde el pasado miércoles la unidad médica móvil estuvo brindando apoyo, con acciones de prevención. Al momento fueron atendidas 43 personas que no presentaron afectaciones mayores, sino padecimientos crónicos o enfermedades como gripe y de las vías respiratorias.