A fin de brindar capacitación a personas con discapacidad motriz de Corregidora, sobre el uso correcto de la silla de ruedas, el Sistema Municipal DIF Corregidora firmó un convenio de colaboración con la Promotora MERHEN.

Karina Antuñano de Sosa, presidenta del Sistema Municipal DIF Corregidora, en compañía del presidente municipal Roberto Sosa Pichardo, destacó la importancia de la firma del convenio, que beneficia a las personas con discapacidad, por el cual se busca que tengan las mismas oportunidades.
“Para el DIF Corregidora es un eje central de nuestra labor diaria, el que todas las personas de nuestro municipio tengan las mismas oportunidades para desarrollarse en la vida y hoy gracias a la unión de voluntades, firmamos este convenio a través del cual nuestras personas con discapacidad, recibirán sillas de ruedas por parte del municipio y gracias MERHEM, tendrán la capacitación para el uso correcto de las mismas.”, expresó.
Karina Antuñano agradeció a quienes fueron participes en la firma del convenio, destacando la suma de voluntades para beneficio de los ciudadanos.

Roberto Sosa destacó que este trabajo inició con 15 personas con discapacidad y actualmente se atiende a cerca de 150 beneficiarios, en la Coordinación de Acceso e Inclusión a Personas con Discapacidad.
“Hoy, esas 150 personas disfrutan de las instalaciones que son muy dignas, los llevamos al cine, a museos, realizan actividades físicas, lúdicas, deportivas, ya incluso hicimos una paralimpiada, tenemos un programa muy importante que es la equinoterapia , les hemos transformado la vida”, señaló.
