A fin de fortalecer la seguridad en el municipio de Corregidora, el presidente municipal, Josué Guerrero Trápala hizo entrega del segundo Centro de Control y Comando (C2) de la demarcación, en la colonia Misión Regina.
Éste es el segundo de cuatro C2 que se instalarán en distintas zonas del municipio, con el objetivo de brindar mejor y mayor seguridad a los ciudadanos a través de la tecnología con la que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
“Es necesario reconocer día a día la labor que realizan los elementos de seguridad, por ello la importancia de dotarlos de mejores condiciones y de equipamiento de primera, para así poder brindar una mejor atención a los ciudadanos”, precisó Guerrero Trápala.
Josué Guerrero señaló que no se debe bajar la guardia en el municipio, por lo que es importante equiparse para mantener la seguridad en Corregidora; ejemplo de ello, dijo, es la reciente adquisición de unidades C16, las cuales son desplazadas en zonas de alto impacto para seguir blindando a la demarcación.
Los módulos se suman para fortalecer la estrategia para salvaguardar la tranquilidad de los habitantes de Corregidora, además de brindar herramientas que posicionan a la demarcación como ejemplo a nivel estatal.
Las instalaciones de los C2 tienen comunicación directa con el C4, generando con ello proximidad con los ciudadanos, lo cual se traduce en la inhibición de la incidencia delictiva.
Para esta obra se ejerció un recurso de 988 mil pesos, es una construcción de 125m2, la cual contempla estacionamiento para unidades y visitantes, áreas de monitoreo, recepción, gestión, vestidores y sala de estar.