Un total de 600 familias de las comunidades de Dolores y Santa María Begoña recibieron apoyos alimentarios del programa “Generando”, impulsado por el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado.
Cabe recordar que Calzada Mercado arrancó una gira de trabajo alrededor de las diferentes delegaciones en las que se entregarán un total de 19 mil apoyos sociales.
El edil señaló que a dos años y medio de la administración “Generando” se ha posicionado como el programa social de mayor impacto en la historia del municipio, por lo que reiteró que los apoyos continuarán hasta llegar al mayor número de familias en sus diferentes vertientes: alimentación, salud, educación y vivienda.
“No nos cansaremos de decir que éste es el programa social más exitoso en la historia de nuestro municipio porque está llegando a todas las comunidades y queremos que siga llegando a cada vez más familias”, resaltó y agregó que este es un acto de justicia social.
En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mauricio Medina Romo, explicó que con esta entrega en la comunidad de Dolores se beneficiaron a 160 familias; es decir alrededor del 90% de la población que radica en esta localidad; mientras que en la comunidad de Santa María Begoña fueron 440 más, dando un total de 600 familias beneficiadas en ambos puntos.
Finalmente, la Regidora Síndico, Guadalupe Cárdenas Molina, destacó el impacto que el programa “Generando” ha tenido a favor de las familias marquesinas y las comunidades que al inicio de la administración se encontraban en abandono, pero que hoy ya reciben apoyos sociales en las diferentes vertientes.
A la par de estas entregas, funcionarios de la administración realizaron entrega de apoyos paralelas en tres comunidades más: El Lobo, Santa Cruz y San Vicente Ferrer.