Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, hizo entrega del primer Centro de Control y Comando (C2) de la demarcación, en la colonia Pirámides, el cual tiene la finalidad de inhibir la comisión de delitos en la zona y generar proximidad con la ciudadanía.
“Todos los días buscamos que Corregidora sea, no sólo el mejor municipio del estado, sino del país, para que sigamos viviendo tranquilos”, precisó Kuri González, quien refirió que la construcción de este C2, que tiene comunicación directa con el C4 de la demarcación, requirió una inversión cercana a los 700 millones de pesos.
Acompañaron al alcalde durante el evento: Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Juan Luis Rodríguez Aboytes, titular de la SSPyTM; Fernando Orozco Vega, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Coty Pereda González, presidenta del Comité de Obra.
El primer C2 de cuatro
Éste, es el primero de cuatro C2 que se instalarán en distintas zonas del municipio, con el objetivo de brindar mejor y mayor seguridad a los ciudadanos a través de la tecnología con la que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
Los módulos se suman para fortalecer la estrategia puesta en marcha por la actual administración para salvaguardar la tranquilidad de los habitantes de Corregidora, además de brindar herramientas dignas a los elementos policiacos para el desarrollo de sus funciones.