“Esta es la fórmula que vamos a repetir juntos, escuchar trabajar y resolver”, aseveró Luis Nava Guerrero, tras rendir protesta como presidente municipal de Querétaro, acto en el que estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, en el Centro Cívico de la capital.
Tras tomar protesta de los integrantes del cabildo de la administración 2018-2021, Luis Nava aseveró que rindió protesta porque el voto de las y los queretanos fue respetado y defendido en todo momento.
Exhortó a los integrantes del Cabildo a trabajar respetando las diferencias, transformando la oposición en crítica constructiva y dialogando las diferencias; “aquí no nos peleamos, dialogamos, construimos, nos ponemos de acuerdo y respetamos las instituciones, me refiero a aquí en Querétaro y a este cabildo y administración”.
Luis Nava aseveró que es momento de potenciar los valores, principios y condiciones que han hecho de Querétaro una de las ciudades con mejor calidad de vida, por lo que pidió a los funcionarios “escuchar, trabajar y resolver”, ya que para mejorar una colonia hay que escuchar a los vecinos, para mejorar la economía hay que escuchar a empresarios, comerciantes y tianguistas y para mejorar las condiciones de las personas con vulnerabilidades hay que escuchar lo que necesitan y conocer sus ideas.
Por ello, pidió a cada servidor público escuchar a la gente y observar a la sociedad para la que trabajan, así como trabajar de la mano de la ciudadanía para acordar juntos lo que se va a hacer, a fin de lograr ser más eficaces, eficientes y profesionales, pero sobre todo, apegados a una estricta ética.
Acabar con la corrupción
Luis Nava resaltó de manera tajante que se debe acabar con la corrupción, por lo que aseveró que en su administración no va a haber mordidas, “el que quiera tranzar ya no va a avanzar, se irá y pagará por lo que hizo”, categorizó.
Por ello, instruyó al secretario de Gobierno para que se revise cada uno de los expedientes de las concesiones de la administración pasada, “lo he dicho, no he sido, no soy ni seré tapadera de nadie”, afirmó.
Vamos a hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir
Nava Guerreo dijo tener claro los retos que enfrentará la administración municipal, sobre todo tras haberse reunido con diversos sectores, que son seguridad, movilidad, economía y sustentabilidad, entre otras áreas.
Acotó que el éxito requiere la suma de esfuerzos, del compromiso de las y los trabajadores de este municipio y la participación de la ciudadanía para mejorar la movilidad, lograr una ciudad más segurahasta ser reconocida como la “Cudad de la Paz” y garantizar una sociedad sustentable para las siguientes generaciones.
Recordó que uno el momento más significativo de la campaña fue cuando apareció la fotografía en el Mercado de la Cruz tomada por la fotoperiodista Miriam, que mostró los rostros de una realidad que a veces la clase política olvida, por lo que afirmó que esa imagen permanecerá en su oficina a fin siempre recordar que el objetivo es mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de Querétaro.
Familias, núcleo básico de las acciones de gobierno
Luis Nava consideró necesario trabajar para mejorar las condiciones de las mujeres que trabajan, los hombres que recorren ciudad para llevar sustento a sus hijos y lograr un mejor futuro para los jóvenes de la demarcación.
“Las familias serán el centro de la administración, Querétaro, no olvidemos que es de todos, de hombres y mujeres con orgullo de nacer de aquí o aquellos que han adoptado esta ciudad para vivir, así es el municipio, tan diverso como próspero; a Querétaro lo hacemos todos”, finalizó.