El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora, José Luis Aboytes, informó que los principales delitos denunciados y atendidos a través de los grupos de Whatsapp, parte del programa Vecino Vigilante han sido de faltas administrativas como Persona Sosopechosa, Persona Armada o Persona Ingiriendo, así como de robo a vehículo y casa habitación.
Recordó que al momento esta red está integrada por alrededor de 150 usuarios, los cuales ayudan a preservar la seguridad en sus calles y colonias.
Recordó que el mayor delito que se presentó el año pasado en Corregidora fue el de robo a vehículo, teniendo un ligero aumento, mientras que el robo a casa habitación se mantuvo igual que el año pasado, cuando disminuyó hasta un 25 por ciento.
Enfatizó además que ahora con apoyo de los lectores de placas instalados en diversos puntos del municipio y conectados al C4, se ha logrado un incremento del 100 por ciento más en recuperación de vehículo.
Aunado a esto, dijo que aún faltan de instalar algunas cámaras en patrullas para tener una cobertura total y brindar una mayor vigilancia a la ciudadanía de la demarcación.









