El municipio de Corregidora y la Comisión Estatal de Información Gubernamental del Estado de Querétaro (CEIGQro) firmaron un convenio con la finalidad de vincular entre ambas instituciones capacitación y asesoría en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
La CEIGQro capacitará a todas las personas que fungen como enlaces de transparencia en la demarcación, a fin de que mantengan actualizados y acordes a la norma los portales de transparencia y fiscal de la actual administración.
Por su parte, el municipio de Corregidora, brindará a los integrantes de la CEIGQro capacitación en materia anticorrupción
Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, resaltó el compromiso de la administración municipal para fortalecer los mecanismos de acceso a la información, observando los principios de: gobierno abierto, transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, accesibilidad, e innovación tecnológica, para la mejor difusión en los derechos de acceso a la información pública y protección de datos personales.
Además, pidió a todos los servidores públicos de la demarcación hacer esfuerzos para que Corregidora se convierta en el municipio más transparente de México.
Anticipó que en próximos días se van a proponer prácticas de gobierno abierto, entre ellas, que los comisionados puedan estar presentes en todas las acciones de obra y de proyectos.
El secretario de Control Interno y Combate a la Corrupción, Óscar García González, indicó que se harán las gestiones necesarias para el cumplimiento total de este convenio, y aprovechar este mecanismo para reforzar el combate a la corrupción.
Javier Rascado Pérez, comisionado presidente de INFOQRO destacó la importancia de recuperar la esencia de lo público y con ello la confianza ciudadana; así como agradeció la colaboración e interés que tiene el presidente municipal de Corregidora por apostar a los temas de transparencia y acceso a la información.