El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, encabezaron el arranque de la obra de la estancia infantil de la institución educativa, la cual se encontrará en el circuito interior del Cerro de las Campanas, a un costado de la ciudad universitaria.
En la construcción de esta estancia se invertirán 6 millones 889 mil 956 pesos en beneficio de la comunidad estudiantil y tendrá capacidad para 120 menores en una edificación de un solo nivel con 462 metros cuadrados de construcción.
El edificio contará con áreas como recepción con sala de espera, enfermería, dos salas de exploración, oficinas, sala de usos múltiples, fisioterapia, área de lactantes, maternal A, maternal B, preescolar, comedor, cocina, bodega, patio de servicio, módulos sanitarios, explanada de 318 metros cuadrados.
Aguilar Vega celebró que se apoyará a los estudiantes universitarios, ofreciéndoles tener un lugar para sus hijos bajo un excelente cuidado mientras se dedican a sus estudios, y aseguró que esta acción es un ejemplo más entre la cooperación entre la universidad y el gobierno municipal.
Afirmó que el objetivo es hacer más fácil el que puedan compaginar esos dos ámbitos de su vida: el estudio y tener hijos pequeños.
Herrera Ruiz aseguró que es un día especial ya que inicia un proyecto que dijo los universitarios aprecian mucho, como lo es la instancia infantil para todos los alumnos en general desde la preparatoria y hasta el doctorado de ser necesario.
Indicó que en la actualidad se otorga el servicio a 80 niños, con esta obra se incrementará un 50 por ciento la capacidad, así como dignificar el servicio. Finalmente reconoció el interés y seguimiento de la administración municipal y calificó la obra como un proyecto de un gran impacto para toda la comunidad universitaria.