La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) inició el otorgamieto de las tarjetas bancarias, respectivas a las becas de inscripición para estudiantes residentes del Municipio de Corregidora, como parte del convenio pactado durante 2018 con la administración municipal, y que se beneficia a 184 alumnos que cursan sus estudios universitarios en esta institución.
En cumplimiento con el compromiso que hizo Roberto Sosa Pichardo , presidente municipal de Corregidora, se hace la entrega de un recurso que asciende a los 353 mil 876 pesos, con el fin de brindar apoyo para la economía de las familias de los estudiantes.
El rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, reconoció el compromiso que desde el primer día de la actual administración, asumió con la educación y en específico con la UTC.
“Sin duda, estos apoyos evitan la deserción escolar por motivos económicos, los jóvenes se comprometen con sus estudios y logramos que haya más egresados tanto de TSU como de Ingeniería con un alto perfil para insertarse en el sector productivo de Querétaro”, concluyó.
Los montos asignados a los casi doscientos alumnos fue por medio de tarjeta bancaria, lo que permite un manejo transparente de los recursos y varían según el grado de estudio en que se encuentren, ya sea como Técnico Superior Universitario o de nivel Ingeniería.
Como parte de los requisitos para ser candidatos a recibir esta beca, se solicitó a los alumnos tener un promedio igual o superior a ocho y ser residentes del municipio de Corregidora.
