Roberto Sosa Pichardo, alcalde electo del municipio de Corregidora, quién rendirá protesta el primer minuto del 1 de octubre; enfatizó que la seguridad será una prioridad para su administración y que buscará ejercer alrededor de 50 millones de pesos en la materia durante el primer año de su gestión.
Roberto Sosa agregó que trabajará de la mano con la federación a fin de contar con herramientas para el combate a la delincuencia.
Indicó que contempla incrementar el número de policías pertenecientes a la SSPyTM, así como llevar de 100 a 200 kilómetros la red de fibra óptica de la demarcación y llegar a las dos mil cámaras.
“Incrementar el número de elementos de seguridad pública… llegar en los próximos 3 años a 650, ese es nuestro objetivo; las cámaras de seguridad en el municipio, la fibra óptica la vamos a tirar a más lugares del municipio”.
Además, Roberto Sosa dijo que se contempla la colocación de cámaras de vigilancia en los fraccionamientos, conectadas al C4, para mejorar la seguridad de los ciudadanos.