El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, anunció que a partir del próximo lunes 12 de noviembre el servicio de recolección de basura en el Centro Histórico se realizará de lunes a sábado y de manera nocturna, por lo que solicitó a la ciudadanía estar atenta e indicó que deberán sacar su basura a las 10:00 de la noche.
Luis Nava enfatizó que este servicio se brindará en las 110 colonias que integran la Delegación Centro Histórico, lo que beneficiará a más de 110 mil habitantes de la demarcación.
“Reestructuramos este servicio porque estamos convencidos de que así lograremos mejorar sustancialmente la recolección de la basura y, por consecuencia, estaremos aportando para tener una ciudad más limpia. Los convocamos a construir, juntos, un Querétaro más limpio para todos; y además la mejor ciudad para vivir”, precisó el Edil.
Nava Guerrero también destacó que en el Centro Histórico también se incrementarán las rutas de barrido manual: “Ampliaremos en un 58 por ciento el número de rutas del barrido manual en la Delegación Centro Histórico, de 145 rutas pasaremos a 230 rutas”, manifestó.
Finalmente, Luis Nava instruyó al Secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada, a que la recolección de la basura de las papeleras monumentales sea realizada de forma sustentable y no se mezclen los residuos que de ellas se obtienen.
Destacó que estas medidas se tomaron a raíz de las peticiones ciudadanas, expresadas a través del Plan Municipal de Desarrollo, así como en los diferentes acercamientos con las autoridades municipales, motivo por el cual garantizó que dentro de su administración se escucharán las necesidades de la gente y se trabajará en resolverlas.
“Al inicio de la administración nos comprometimos a escuchar, trabajar y resolver en beneficio, siempre, de los ciudadanos del municipio. Hoy mostramos, con hechos, que estamos cumpliendo con nuestra palabra y tengan la seguridad de que lo seguiremos haciendo”, indicó.
Por último, Nava Guerrero invitó a todos los queretanos, principalmente de la Delegación Centro Histórico, a cumplir con los horarios de recolección, así como a concientizar a sus familiares y vecinos a no sacar la basura a la calle antes del horario establecido por las rutas, y a que diariamente barran el frente de sus casas, esto con la finalidad de mantener una ciudad limpia.