El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, informó que como parte del Plan Orden, el 8 de septiembre inició el pilotaje del crucero en Boulevard Bernardo Quintana y avenida Los Arcos, con el objetivo de reforzar la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas.
La intervención contempla la colocación de elementos semifijos, y a partir del 19 de septiembre se instalarán bolardos, hitos flexibles, reductores de velocidad, boyas perimetrales y pictogramas de solo bus. Con estas acciones se busca reducir la velocidad de los vehículos hasta en 30% durante las maniobras de giro, y con ello disminuir la probabilidad de siniestros viales.
En paralelo, el edil anunció que se han retirado 17 toneladas de cables en desuso en diferentes vialidades, lo que equivale a 16 kilómetros lineales. La meta es llegar a 25 toneladas al cierre de año, lo que además de mejorar la imagen urbana, incrementa la seguridad y disminuye riesgos en la movilidad.
“Ya se está piloteando en el cruce de los Arcos con Bernardo Quintana, en respuesta a un llamado de los colectivos y dentro de la estrategia de orden en la movilidad. El respeto y el cuidado total debe ser para el peatón y para el ciclista”, subrayó Macías.
