El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, acompañó a la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías, en el arranque de la colecta invernal 2024 “Cobijando Corazones” con el objetivo de recaudar más de 30 mil cobijas para brindar apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad en las zonas de la ciudad donde el frío invernal representa un reto significativo.
“Tenemos un Querétaro muy bonito, un Querétaro de vanguardia, pero hay que decirlo, tenemos un Querétaro que también se ha rezagado, y donde el crecimiento desgraciadamente ha traído desigualdad en muchas zonas de la ciudad. Por eso es un compromiso de esta administración llevar estos apoyos que ustedes con muchísima nobleza llevan a los rincones más alejados de la ciudad”, comentó.
Felifer Macías destacó el compromiso de su administración con la igualdad social y subrayó que este esfuerzo es fundamental para apoyar a quienes más lo necesitan y agradeció la colaboración del DIF municipal, secretarios y personal del Municipio, así como a todas y todos los ciudadanos que se suman para alcanzar los rincones más alejados de la ciudad.
Adriana Olvera de Macías destacó la importancia de esta colecta, al enfatizar que representa un esfuerzo colectivo para llevar abrigo y calor a las familias queretanas que enfrentan el invierno en condiciones de vulnerabilidad: “Hoy, junto con ustedes, estamos tratando de llevar un poco de calor a las familias. Pero estamos muy conscientes que hay muchas necesidades que cubrir. Muchas personas que cobijar, muchos corazones por abrigar y muchas familias por arropar en todos sentidos. Así que también estamos seguros que unidos, trabajando juntos, haremos un gran equipo de la ciudadanía desde el municipio de Querétaro y desde el sistema DIF municipal”.
La directora general del Sistema Municipal DIF, Tania Ruiz Castro, detalló que, ante la llegada de 48 frentes fríos pronosticados para esta temporada, se espera que la colecta logre superar la meta de 30 mil cobijas recolectadas el año pasado. La campaña se extenderá hasta el 27 de diciembre con posibilidades de extenderse. Con entusiasmo y gratitud, resaltó el trabajo coordinado con Protección Civil para llevar ayuda a las comunidades donde las temperaturas bajan significativamente, confiando en que la solidaridad de los queretanos hará de esta colecta un éxito.
No se por que no piensan en algo mejor, cada año es lo mismo, la gente ya se cansa de recibir cobija tras cobija….por qué no mejor juntan sudaderas para niños, jóvenes y adultos, siempre son útiles y salen mejor abrigados a sus escuelas y actividades.
Me han comentado que las reciben y luego las venden por qué siempre les dan lo mismo y no las necesitan.