El presidente municipal Felifer Macías reafirmó su compromiso con la seguridad y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, al participar en los honores a la bandera realizados en las instalaciones de Rhino, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El acto contó con la presencia de autoridades militares y civiles del estado.
Macías destacó que la seguridad es una prioridad de su administración y subrayó la importancia de mantener una colaboración constante entre los gobiernos municipal, estatal y federal para garantizar la paz y el orden en la capital queretana. “Nuestro compromiso es trabajar de forma coordinada para salvaguardar la integridad de las familias queretanas”, expresó el edil durante el evento.
En su mensaje, también reconoció el trabajo y la entrega de los elementos de las corporaciones de seguridad, a quienes agradeció su vocación de servicio y valentía al desempeñar una labor esencial para la tranquilidad de la ciudadanía. “Agradezco el esfuerzo diario de quienes, con valentía y entrega, defienden la seguridad de Querétaro”, señaló Macías.
Acompañaron al presidente municipal el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández; el General de Brigada de Estado Mayor, Vinicio Perea Alcaraz, comandante de la Décimo Séptima Zona Militar; y el General Brigadier del Estado Mayor, Rubén Torres Martínez, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Querétaro. También estuvieron presentes la coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz; y el secretario de Gobierno, Federico de los Cobos y Vega.
