Más de 15 mil personas disfrutaron de la primera edición del Festival de Arte y Cultura Qreadoras, realizado en la Alameda Hidalgo, un espacio emblemático de la ciudad que ha sido recuperado para la convivencia familiar y la promoción cultural. Durante tres días, el evento reunió a 253 artistas y ofreció 31 actividades que destacaron por su diversidad artística y por fortalecer la identidad y participación ciudadana.
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, resaltó el éxito del festival y la recuperación del espacio público para la comunidad. “Ha sido uno de los objetivos de mi administración regresarle a la Alameda Hidalgo su concepto familiar, de esparcimiento, de un símbolo de convivencia armónica, en paz, en seguridad, en tranquilidad. Y este fin de semana tuvimos uno de los más exitosos en lo que va de la administración con el Festival Qreadoras, donde tuvimos más de 15 mil personas que entraron a la Alameda Hidalgo en diferentes momentos”, señaló.
Impulso al arte y la igualdad de género
La secretaria de Cultura, Daniela Salgado Márquez, destacó que el festival no solo reunió a miles de asistentes, sino que también visibilizó el trabajo interdisciplinario y cultural de las artistas locales. A través de talleres, conferencias, música, danza, literatura, teatro y artes plásticas, el evento promovió el intercambio de ideas y la reflexión sobre la igualdad de género.
“Este espacio permitió el empoderamiento y fortalecimiento de las voces de nuestras artistas, así como la sensibilización sobre la importancia de la igualdad de género”, afirmó Salgado Márquez.
Presentaciones destacadas y respuesta del público
Entre los momentos más aplaudidos estuvieron las presentaciones de Live Set Bika, María Barracuda y el conversatorio de Buika, que cautivaron al público y reforzaron el compromiso del Municipio de Querétaro con el arte y la cultura. Las artistas expresaron su agradecimiento y manifestaron su deseo de regresar con nuevos proyectos culturales.
Con el Festival de Arte y Cultura Qreadoras, la administración municipal consolida su apoyo a la comunidad artística local, fomentando espacios de convivencia, creatividad y participación ciudadana.
