Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del municipio de Querétaro podrían recibir uno de los paquetes del programa “Kit de Paneles Solares” que impulsa la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la administración municipal, a fin de apoyar la economía de los emprendedores y a la par, establecer nuevas acciones que favorezcan el cuidado del medio ambiente.
“Contigo estamos haciendo la diferencia en el Querétaro que tanto queremos, por eso abrimos esta convocatoria para que puedas adquirir paneles solares para tu negocio… Esto no solo le dará un respiro al planeta, sino también a tu bolsillo. Con estos paneles los costos de luz eléctrica bajan de manera considerable, en algunos casos hasta más de la mitad. Con este programa promovemos el uso de energías renovables y ayudamos a reducir los efectos del cambio climático”, señaló el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, durante el evento de presentación.
Marco del Prete Tercero, titular de Sedesu estatal, informó que se cuenta con una bolsa conjunta de siete millones de pesos para fomentar el ahorro de energía eléctrica con la instalación de Sistemas Fotovoltaicos de Generación Distribuida; apoyos que están destinados específicamente a las MiPyMEs, que contarán con hasta 78 mil pesos para la instalación de dichos paneles solares en sus negocios.
Las y los interesados pueden consultar los requisitos para acceder a estos Kits a través del sitio www.municipiodequeretaro.gob.mx o llamar al teléfono 4422387700, extensiones 6736, 6755, 6759 y 6776; así como los contactos de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y la CANACO.
Requisitos para acceder a uno de los Kits de Paneles Solares
El sistema fotovoltaico deberá ser instalado en un domicilio dentro del Municipio de Querétaro
Únicamente se otorgará uno apoyo o kit por persona, ya sea física o moral;
El negocio deberá contar con una tarifa DAC, 01 y PDBT en la CFE, con un recibo superior a los $2,500.00 (dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.) por bimestre;
La persona física o moral deberá tener un contrato de 220 v instalado correctamente;
Estar al corriente en los pagos de la Comisión Federal de Electricidad en el domicilio en donde se instalará el sistema fotovoltaico;
El techo donde se instalará el sistema fotovoltaico debe ser de material firme;
Contar con centro de carga con protecciones;
Que el medidor cuente con tierra física del medidor.