Ante las recientes lluvias registradas en la Sierra Gorda, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, informó sobre los apoyos enviados por su administración a las familias afectadas y reconoció la solidaridad de las y los queretanos, quienes han respondido con unión y empatía ante la contingencia.
Felifer Macías agradeció al gobernador Mauricio Kuri González y a su gabinete por la pronta respuesta y coordinación en los distintos puntos donde se realizan trabajos de atención y apoyo, así como al personal estatal y municipal que ha colaborado de manera permanente en las labores de auxilio.
El edil detalló que el Municipio de Querétaro envió dos mil 80 despensas, mil 360 cobijas, 120 kits de higiene, 200 colchonetas, 400 bidones para agua, además de cuatro retroexcavadoras, cuatro camiones de volteo y más de 300 herramientas para labores manuales, como palas, picos, carretillas y marros.
Los apoyos fueron distribuidos en los municipios de Cadereyta de Montes, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, San Joaquín y Peñamiller, donde se continúa trabajando en la recuperación de caminos y viviendas afectadas.
Asimismo, Felifer Macías reconoció el trabajo de las y los alcaldes serranos y del semidesierto, quienes —dijo— han mostrado compromiso y coordinación para atender la emergencia.
“Decirle a las y los queretanos, a nuestros hermanos de la sierra queretana, que estamos con ustedes. Reiterar nuestro reconocimiento y felicitación al gobernador Mauricio Kuri por su pronta respuesta y la de todo su equipo de trabajo. Ante la adversidad, siempre vamos a ser más fuertes, y juntos vamos a salir adelante”, expresó.
Finalmente, el alcalde informó que están habilitados dos centros de acopio para continuar recolectando víveres y artículos de primera necesidad: uno en Centro Cívico, y otro en las oficinas municipales de la colonia Universo 2000, ubicadas en la calle Galaxia 514, con horario de atención de 08:00 a 20:00 horas.
