El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, dio a conocer, en sus cuentas de redes sociales, que la operación de las unidades de transporte escolar, patrullas y vehículos de servicios públicos está garantizada, pese al desabasto de gasolina que existe en los últimos días en la zona metropolitana de Querétaro.
Por ello, enfatizó, se seguirá brindando el servicio a la ciudadanía pese a la situación.
La operación de las unidades de transporte escolar, patrullas y vehículos de servicios públicos está garantizada y seguirá brindando servicio a la ciudadanía, independientemente de la situación que se ha presentado en los últimos días de falta de combustible.
— Luis Nava (@LuisBNava) 7 de enero de 2019
Luis Nava destacó que esta mañana, día de regreso a clases, 57 unidades de transporte escolar gratuito brindaron su servicio sin contratiempo, movilizando a más de 4500 alumnos de educación básica del turno matutino; y que se transportarán a otros 10 mil alumnos de otros turnos en el transcurso del día.
Recomendaciones ante desabasto de gasolina
Por parte del municipio de Querétaro se emitieron algunas recomendaciones para estos días que existe desabasto de gasolina en la zona metropolitana y destacan que Pemex está trabajando por atender esta problemática.
Las recomendaciones son:
- Planear y tomar el tiempo necesario para cargar gasolina
- No comprar gasolina de forma ilegal
- Ser paciente y mantener la calma
- Utilizar preferentemente el transporte público (ya que este trabaja con gas natural)
- Compartir el automóvil