La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Municipio de Corregidora signaron un convenio de colaboración para el otorgamiento de becas que cubran el 100% del costo de inscripción de universitarios que cursen el nivel bachillerato o licenciatura y que vivan en esta demarcación.
Con esta alianza, se beneficiarán mil 200 alumnos que actualmente estudian en alguno de los programas educativos que oferta la Máxima Casa de Estudios queretana. Lo anterior, será aplicable a partir del semestre julio-diciembre de 2017.
Al respecto, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, destacó que la política de la Universidad es ampliar la oferta educativa en todos los municipios.
“Qué bueno que los municipios se comprometan con la educación, pues no podemos dejar solamente al Gobierno Estatal y Federal, los municipios tienen que colaborar. Este paso de becas es el primero de muchos que damos junto con el Municipio. Es una gran noticia para todos los jóvenes de Corregidora y esperemos ampliar cada vez más en todos los sentidos”, mencionó.
Por su parte, el Lic. Mauricio Kuri González, presidente Municipal de Corregidora, refirió que los gobiernos deben apostarle al tema de la educación; enfatizó que en particular la Universidad es un orgullo para Querétaro, no solamente a nivel nacional sino incluso a escala internacional.
“La verdad sí me siento como en casa porque esta Universidad es un orgullo para todos y espero seguirla apoyando. Este apoyo que le vamos a dar es para que los muchachos que viven en Corregidora -que estudian aquí en la UAQ- es para que puedan seguir estudiando y no sea un pretexto la falta de recursos económicos”, argumentó.
Con esta acción, se beneficiará económicamente a mil 200 alumnos con un monto estimado de 610 mil pesos de inversión por parte de ambas instituciones, según explicó el Lic. Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social de Corregidora; puntualizó que la Universidad aportará el 50% del costo de la inscripción por cada estudiante, mientras que el Municipio de Corregidora contribuirá con el otro 50%.