El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, acudió a las colonias Cumbres del Robel y Puerta Real para supervisar los avances de obra de los módulos de seguridad que se colocarán en ambas, que serán espacios con el equipamiento de comunicación y comando para atender las necesidades de la población en este rubro.
Se prevé que estos módulos comiencen su funcionamiento en las próximas semanas, disminuyendo con ello el tiempo de respuesta de los elementos municipales, esto como parte del compromiso del alcalde por garantizar a las familias de la demarcación una óptima respuesta del cuerpo de seguridad municipal.
Roberto Sosa destacó la importancia que tienen estos módulos, pues es necesario que los habitantes tengan la confianza de salir de sus hogares y convivir en comunidad con tranquilidad.
Durante el recorrido también visitó el módulo de seguridad ubicado en las inmediaciones de la colonia Pirámides a fin de supervisar su funcionamiento, así como el de la nueva estrategia de movilidad en la zona.
Entre las acciones realizadas por la Secretaria de Desarrollo Urbano, Movilidad y Ecología en el lugar, se cuentan la habilitación de la parada de camiones sobre la prolongación de El Jacal a petición de los vecinos del fraccionamiento Casa Magna, concluyendo en la colonia Los Olvera, donde se intervino el paso vehicular debajo del libramiento sur – poniente, mediante el Instituto Municipal de la Juventud, quienes convocaron a jóvenes para realizar murales sobre este.