Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, sostuvo una reunión con integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de Querétaro (FECAPEQ), a quienes el alcalde llamó a sumarse para hacer de la capital una mejor ciudad para vivir.
Es por ello que este organismo brindará su apoyo por medio de capacitación a funcionarios públicos de la capital, así como planeación y diseño de políticas públicas que beneficien a la ciudadanía.
Luis Nava señaló a los profesionistas que también es necesario llevar capacitación a las colonias con la finalidad de que los ciudadanos también tengan acceso a conocimientos en contabilidad, manejo de finanzas personales y familiares, de algunas normas, temas de arquitectura, o ingeniería.
“El compromiso es que los funcionarios públicos tengan la capacitación debida y la certificación. Lo decíamos en algunas reuniones hace unos meses, no puede ser que quien dictamine a veces un proyecto, no tenga ni siquiera la certificación o la competencia acreditada, para poderlo hacer o para poder revisar a un dictamen ya presentado o avalado por un responsable de obra o por un profesionista, entonces tenemos que fortalecer esta capacitación en la certificación en el servicio público y eso lo haremos de la mano con todos ustedes”, sentenció el alcalde.
Luego de reconocer el compromiso social de los agremiados de FECAPEQ con Querétaro, dijo que para ellos las puertas de la administración estarán abiertas y señaló tener la disposición para mantener reuniones periódicas con sus agremiados, cada cuatro meses, para dar seguimiento a la agenda de trabajo.
Pablo Pérez Quintanilla, presidente de la FECAPEQ, agradeció a Nava Guerrero por acercarse a la Federación y reiteró que ésta abre sus puertas al gobierno municipal para sostener un diálogo abierto y directo.
“Quienes integramos la FECAPEQ celebramos este importante acercamiento y hacemos votos porque su gestión esté encaminada a solucionar problemas no resueltos, continuar con el crecimiento económico de la capital, alentar a sus profesionistas y garantizar la tranquilidad, paz y desarrollo integral de los ciudadanos”, concluyó.