Con el propósito de prevenir las adicciones en los jóvenes de esta demarcación, el director del Instituto Municipal de la Juventud de El Marqués (Imjum), Iván Mavael Maya Juárez se reunió con el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Querétaro (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez.
En la reunión se acordó establecer acciones enfocadas a prevenir, detectar y atender a las y los jóvenes con problemas de adicción, así mismo se realizaron acuerdos para formar el Consejo Municipal contra las Adicciones en El Marqués.
Al respecto Iván Juárez mencionó que en el municipio de El Marqués se requiere otorgar una mayor atención al sector joven, con el objeto de darles más opciones en los ámbitos recreativo, cultural y educativo, y que esto los aleje de conductas antisociales y hasta consecuencias legales.
“Hoy en día la sociedad requiere de una mayor atención, porque se observa a una juventud diferente, más propensa en caer en una adicción que trae consigo problemas sociales, legales, médicos, familiares, laborales y económicos”, manifestó el director del Imjum.
Por su parte el comisionado Guillermo Tamborrel indicó que al menos siete de cada diez delitos en el estado tienen como origen la necesidad de obtener recursos para consumir alguna droga o alcohol. Durante la reunión estuvo también presente Alex González Mendieta, enlace del Sistema Estatal Contra las Adicciones en el CECA.