Con la finalidad de que las empresas que operan estacionamientos, en las plazas comerciales ubicadas en el municipio de Querétaro, respeten el reglamento que ya se estableció, donde deben otorgar al menos dos horas de gratuidad a usuarios, el presidente municipal informó que se contempla hacer una reforma donde se especifique que esta gratuidad se deberá otorgar desde el boleto.
La reforma al Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción de Depósito de Vehículos, señaló el alcalde, ya la están trabajando la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de del Ayuntamiento a fin de beneficiar a los usuarios.
“No debe de haber condiciones para otorgar esta medida obligatoria, esto no lo vamos a permitir, porque es un juego del tiempo de las personas que no respeten los horarios”, enfatizó.
Lo anterior como medida para evitar lo que sucede en el estacionamiento de Plaza de las Américas, donde la empresa operadora condiciona a los usuarios a contar con un sellado doble para poderles otorgar la gratuidad, por lo que se buscará que este beneficio se otorgue desde que salga el boleto de las máquinas expendedoras.
Aguilar Vega señaló que se espera que esta reforma sea analizada en la próxima sesión de cabildo.